Software para la enseñanza de inglés


La utilización de la computadora como medio de enseñanza ha popularizado la utilización de programas para ordenadores, creados con la finalidad específica de ser utilizados como medio didáctico, para facilitar los procesos de enseñanza - aprendizaje. Son llamados software educativos, programas educativos o programas didácticos.
Según esta definición, más basada en un criterio de finalidad que de funcionalidad, se excluyen del software educativo todos los programas de uso general en el mundo empresarial que también se utilizan en los centros educativos con
funciones didácticas o instrumentales como por ejemplo: procesadores de textos, gestores de bases de datos, hojas de cálculo, editores gráficos. Estos programas, aunque puedan desarrollar una función didáctica, no han estado elaborados específicamente con esta finalidad.
Lezcano M. y Zenaida García Valdivia (1998) definen al software educativo como el conjunto de
recursos informáticos diseñados con la intención de ser aplicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En
Introducción a la Informática (2000:54), se define al software educativo como: "una aplicación informática, que soportada sobre una bien definida estrategia pedagógica, apoya el proceso de enseñanza – aprendizaje constituyendo un efectivo instrumento para el desarrollo educacional del hombre del próximo siglo". Esta definición se considera muy acertada, pues abarca más allá del aspecto instructivo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, viéndolo en su relación con la educación del individuo.

 

0 Responses to Software para la enseñanza de inglés